La construcción cuenta con 12 pistas para bolos, un área para gimnasio, un restaurante, una cafetería, un salón de baile, una cancha de basket. Hay varios juegos electrónicos cerca a unparque infantil, una zona para niños; de acuerdo con el pastor, la intención es mantener a la comunidad reunida, según el sitio UPI.
La nueva iglesia en la ciudad de Wylam, Alabama, "se parece un poco a una colonia alienígena futurista, con sus siete cúpulas gigantes". comento el medio AL.
El pastor Michael D. Moore cree que la iglesia no debe ser frecuentado por las familias sólo en el culto, y para ello hay que reinventarse a sí misma: "Creemos realmente que puede satisfacer las necesidades de la comunidad. Esto atraerá a gente de toda la región para el reino de Dios. La gente puede no querer llegar a una iglesia, pero van a llegar a los juegos de bolos. Las personas tienen diferentes necesidades espirituales y sociales. Hay una necesidad de seguridad, limpieza y entretenimiento orientado a la familia", argumentó.
El pastor dice quiere que otros pongan en práctica la idea de acuerdo a las necesidad de sus comunidades, "Ahora, queremos que el mundo sepa. Nuestra iglesia quiere ser una inspiración", dijo Moore.
"Estábamos tratando de llegar al punto en que podemos hacer frente a todos los que quieran venir", dijo el pastor.
Las técnicas de construcción de las cúpulas siguieron hicieron que los costos se reduzcan, tales como el uso de globos gigantes que se inflaron para ser cubierta con concreto, formando un techo curvado y seguro.
Toda la construcción costó más de $ 26 millones de dólares que fue financiada por donaciones de más de 6.000 miembros de la iglesia. "Ha sido un reto. Nuestro pueblo se hacen de los grandes donantes. Los diezmos y las ofrendas ha sido nuestra única recaudación de fondos. Fue un milagro", resumió el pastor.