"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?...¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?..." (2 Corintios 6:14, 16)
JOEL OSTEEN, EMOCIONADO CON LA IGLESIA ‘INCLUSIVA’ DEL PAPA
► Joel Osteen, el pastor de la megaiglesia de Lakewood visitó el Vaticano junto a un grupo de líderes políticos y religiosos, para fomentar la unidad entre cristianos.
► El pasado jueves se produjo un encuentro no oficial en el Vaticano entre el Papa Francisco y una delegación de quince líderes políticos y religiosos de Estados Unidos con la idea de fomentar el encuentro entre religiones.
► La visita contaba con la presencia del senador de Utah Mike Lee, miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días -mormones-; Gayle Beebe, presidente del Westmont College en California; el ex embajador de EE.UU. ante la Santa Sede, Francis Rooney; y también Joel Osteen, pastor de la iglesia Lakewood en Houston (Texas, EEUU).
► Francisco había invitado a más de una docena de “líderes protestantes de Estados Unidos” para discutir la pregunta: “¿Podemos encontrar un terreno común con el fin de avanzar en la vida y ministerio de Jesús, para que más personas puedan experimentar la alegría de la fe cristiana?”.
► El encuentro ecuménico era parte de la estrategia actual del papa por lograr la unidad entre los cristianos. Hace pocos meses, en un vídeo enviado a una conferencia nacional de líderes de la iglesia de Kenneth Copeland, el papa lamentaba “las divisiones entre nosotros, sino también las divisiones entre las comunidades: cristianos evangélicos, cristianos ortodoxos, los cristianos católicos, pero ¿por qué dividirse? debemos tratar de lograr la unidad”.
► En una entrevista concedida al Houston Chronicle, Osteen calificó de “increíble” el encuentro con Francisco, a quien describió como “un hombre cálido, amable, y lleno de alegría”. “Fui allí para apoyar expresamente la unidad y transmitir al Papa que los pastores americanos apoyan lo que está haciendo”, dijo Osteen. “Me sentí honrado de haber sido invitado”.
► Osteen dejó claro que él está de acuerdo con el mensaje del Papa Francisco a favor de la unidad. Según el pastor de la iglesia Lakewood, no hay problema con las diferencias teológicas entre los cristianos, sino que estas deben ser tratadas con cuidado y respeto.
► Las palabras de Osteen han levantado críticas en algunos sectores de la iglesia evangélica en Estados Unidos, que no comparten esta línea de opinión sobre el ecumenismo y la labor de la Iglesia Católica.
► El papa Francisco continúa en un ejercicio de apertura hacia otras religiones. El pasado domingo, durante un encuentro de oración junto a los presidentes de Palestina e Israel, dio la oportunidad de que se leyera el Corán – por primera vez en un acto organizado por la Iglesia Católica - y se expresaran oraciones judías, en un acto por la paz que ha tenido una amplia repercusión mediática.
VIDEO: "JOEL OSTEN VISITÓ AL PAPA FRANCISCO: 'EN EL VATICANO SIENTO UNA REVERENCIA A DIOS'"